
El profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Diego Palomo Vélez, participó del I Seminario de Pedagogía Jurídica de Chile, dirigido a académicas y académicos de Escuelas de Derecho Estatales del país el 5 de junio de 2025.
Durante esta actividad organizada por el Departamento de Ciencias del Derecho, la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el académico dictó una presentación titulada: “Redefinir o no la enseñanza del Derecho (Procesal): una tarea a contracorriente en la realidad de la universidad de hoy”.
Sobre aquello, el profesor indicó que “la enseñanza del Derecho (procesal) no tiene por qué ser una tortura para los estudiantes”. Agregó que “es esencial que esta nueva estrategia y métodos aspire a cubrir las siguientes competencias claves: precisión terminológica, oratoria, argumentación, resolución de problemas prácticos, dominio de las normas procesales, habilidad para exponer y defender oralmente, capacidad de redacción y estilo propio, estrategia procesal y enfrentamiento efectivo a la contraparte”.
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