Noticias
Contraloría Regional del Maule recibió la visita de estudiantes de Administración Pública Campus Talca

Estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, Campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, visitaron la Contraloría Regional del Maule para conocer sus instalaciones y aprender detalles respecto al trabajo que allí se realiza.

Al respecto el Contralor Regional del Maule, Carlos Basaez Valdebenito, detalló que “este es un nicho para los profesionales de la administración pública, entonces es bueno que los estudiantes de esta carrera puedan conocernos y sentirse entusiasmados por lo que ven”.

Por su parte, el Director de la Escuela, Fernando Soto Ramírez, detalló que esta actividad se enmarca en el módulo de Derecho Administrativo que tienen los estudiantes de la carrera quienes se dividieron en dos grupos para realizar esta visita el 2 y 3 de julio.

Sobre la visita señaló que “fue una forma en que los jóvenes interactuaron con los funcionarios quienes les contaron su experiencia en este órgano superior de control, les explicaron en qué consiste su trabajo y la importancia de la contraloría en el Maule. La idea es acercarlos a los espacios en donde en el futuro de desempeñarán”.

 

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | Universidad de Talca | 2024