La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca celebró recientemente un convenio sobre enseñanza, investigación, difusión y desarrollo de la ética profesional con el Colegio de Abogados de Chile A.G., mediante una ceremonia realizada en la sede del citado colegio en Santiago.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Decano de la Facultad, profesor Iván Obando Camino, el Presidente del Colegio referido, don Ramiro Mendoza Zúñiga, y el Presidente de la Comisión de Ética de la Orden, don Enrique Navarro Beltrán.
Al respecto, el Decano Obando señaló que “este convenio viene a apoyar la labor de enseñanza de la ética profesional a nuestros estudiantes de Derecho, pues permite acceder a bases de apoyo y asesoría especializada para desarrollar cursos, seminarios y charlas en la materia, sin perjuicio de integrar a la Facultad a un consorcio nacional, compuesto de las principales facultades de Derecho, que tiene por objetivo difundir y realizar acciones para la enseñanza e investigación ético-profesional de las y los abogados, por lo que tiene una gran importancia para nuestros profesores, estudiantes y exalumnos.”
- UTalca participa por primera vez en la Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional en La Haya
- Centro de Estudiantes de Administración Pública realizó ceremonia de cambio de mando
- UTalca y Laboratorio de Gobierno capacitan a funcionarios públicos en ciencia de datos e innovación
- Comienzan grabaciones de la tercera temporada de “Código Claro”
- Estudiantes del Magíster en Derecho realizarán pasantías de investigación en España
- Estudiantes de Administración Pública participaron en Foro SUR 2026
- Magistrado español Miguel Pasquau dictó conferencia sobre la imparcialidad judicial
- Estudiantes de Administración Pública asistieron al Concejo Municipal de Talca
- Profesora Carolina Riveros publica material docente sobre nueva Ley de Protección de Datos Personales
- Estudiantes de Derecho visitan el Servicio Nacional de Migraciones del Maule